Todos fueron trasladados a El Rodeo II
A 142 se redujo la cantidad de privados de libertad que permanecen recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda, después de que el Ministerio de Servicios Penitenciarios aprobó los traslados de ocho reclusos al Internado Judicial Rodeo II, en Guatire.
Aunque el director del cuerpo policial, comisario Wuayner Oropeza, evitó dar a conocer la cifra de reos que se encuentran en el lugar, una fuente cercana a los privados confirmó que en los reducidos espacios habían 150 personas; 142 hombres y ocho mujeres.
Como se recordará, el 7 de septiembre el diario Avance reseñó en exclusiva la situación que viven estos privados de libertad, luego de que varios de sus familiares hicieron llegar un video en el que detallaban el viacrucis que viven a diario en estos espacios.
Posteriormente, y en respuesta a las solicitudes de los reclusos, el comisario Oropeza informó que adelantaban los trámites para desalojar los calabozos, pero aclaró que debían esperar el proceso estipulado por el Ministerio./AT/cg/Foto: Jairo Ramírez