Aseguran que la medida generará mayor inflación
La oposición augura que la reconversión monetaria anunciada el pasado jueves, la tercera en lo que va de siglo, “terminará generando mayor inflación”, según un comunicado difundido este martes.
El exdiputado Gilmar Márquez aseguró, a través de la nota, que esta medida, que eliminará seis ceros a la moneda y entrará en vigor el 1 de octubre, “no genera un resultado positivo para las familias” y “solo genera una ilusión que, por experiencias pasadas (…) terminará produciendo mayor inflación”.
A su juicio, este plan terminará dejando “menor poder adquisitivo para el venezolano de a pie, desempleo e inestabilidad económica de mayores proporciones”.
Consideró que esta nueva reconversión es “desubicada” y “desfasada”, a la vez que resaltó “la importancia de implementar políticas económicas acertadas para reconstruir el aparato productivo nacional y fortalecer las reservas internacionales que permitan tener una moneda sólida en un futuro”.
“Esto solo se puede hacer con un dobierno democrático, con posiciones democráticas, de respeto a la propiedad e inversión privada”, destacó.
En opinión de Márquez, “el venezolano de a pie seguirá padeciendo por las irresponsables políticas económicas”.