Mientras la UE amenaza con aislar a los talibanes de sus tratados
El Reino Unido desplegará temporalmente unos 600 militares en Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país, presa del avance de los talibanes, anunció el gobierno.
“Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado”, declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, citado en un comunicado, reseñó AFP.
“La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad”, añadió.
El despliegue militar será para “un plazo corto” debido “a la creciente violencia y el rápido deterioro de la seguridad en el país”, dijo el ministerio.
El personal apostado en la embajada de Kabul ya ha sido reducido a un pequeño equipo centrado en dar servicios consulares y de visados a aquellos que necesitan dejar el país rápidamente, añadió.
El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a todos sus ciudadanos abandonar Afganistán “lo antes posible”, reseñó El Universal.