Periodismo de Soluciones

Padres prefieren comprar textos usados

LIBROS VIEJOS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para muchos representantes mirandinos la opción de comprar libros usados ha sido una alternativa de ahorro a la hora de adquirir los útiles escolares para sus hijos, así lo aseguraron algunos vendedores ante el incremento significativo de la venta de dichos artículos.“Este año aumentó el expendio debido al problema que hay con la adquisición de papel, por ello muchos han preferido llevar textos usados. Además, tienen la ventaja de poder cambiar los del año anterior por los del presente. Eso lo hace un poco más atractivo y entra en el presupuesto de muchos padres”, expresó Bethxis Guerrero, vendedora de la librería Lasli.

Agregó que los libros que más se venden son los escolares. “Más que todo los de bachillerato y algunas novelas, los precios oscilan entre los Bs. 15 y los más caros están entre los Bs. 100 y 150”.

La comerciante indicó que debido a que en casi todos los liceos piden versiones actualizadas, el establecimiento exige a los compradores que traigan textos nuevos y de las ultimas ediciones, así como tampoco reciben libros en inglés ni de prácticas, pues usualmente ya han sido rallados.

“Yo opté por comprar estos libros desde hace tiempo,  ya que, primero, son mucho más baratos que en cualquier librería y, adicional a eso, puedo traer los del año pasado y cambiarlos por unos más recientes”, acotó Alexandra Romero. /LL/cg

Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas