Debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región, muchos ciudadanos se han enfrentado a perdida total o parcial de sus pertenencias. Ante esta dificultad, gran parte de los afectados busca opciones accesibles para adquirir artículos básicos, como los colchones individuales o matrimoniales.
Un colchón individual se encuentra entre los $90 y $150, no obstante este costo puede elevarse dependiendo de las especificaciones del artículo. De esta manera, un colchón matrimonial puede superar los $300 debido a su tamaño.
Al realizar un recorrido a través de distintas tiendas, el equipo reporteril del Diario Avance, constató que los colchones ortopédicos, de resorte o de un tamaño superior al matrimonial poseen un costo más elevado que puede alcanzar e incluso superar los $700.
Teresa Carrizales, quién comercializa colchones y lencería, explicó que muchas personas se han acercado a su local preguntar el costo de los colchones debido a que han perdido los que poseían.
‘’Es muy duro ver como las personas pierden hasta sus camas, muchas personas se acercan preguntando los costos, pero muy pocos pueden comprarlos, es un gasto no planeado’’,dijo./DB








