Una vez más pacientes dializados en el Centro Nefrológico de El Barbecho hacen un llamado a las autoridades del Seguro Social, para que recuperen progresivamente las siete máquinas que llevan aproximadamente dos años y medios sin funcionar.
Una paciente expresó que “anteriormente éramos pocos los que nos dializábamos aquí en el centro, sin embargo, esto cambio significativamente meses antes de la pandemia, ahora somos más y por lo tanto los horarios también cambiaron”.
“Pasamos de tener solo dos horarios a tener tres, los cuales se pueden tardar mas de lo usual si se va la luz, cosa que pasa con bastante frecuente en la zona”.
Otro usuario indicó que, no tienen ninguna queja en cuanto a los medicamentos y tratamientos que les suministran, pero contar con una o dos máquinas adiciones marcarían una gran diferencia, ya que de esta forma pueden ayudar notablemente al personal, el cual, la mayoría del tiempo tiene que permanecer en el centro hasta cuatro horas después de su horario de trabajo.
“La situación de mucha tristeza e incluso molestia, porque se están dejando perder las máquinas, muchos centros están trabajando a su máxima capacidad por la gran cantidad de personas que requieren de esta atención”, subrayó./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina