De manera voluntaria brindan ayuda al necesitado
ILDER MAESTRE
“Todos los miércoles, en semana flexible, repartimos almuerzos a las personas que por una u otra razón se encuentran en situación vulnerable, nuestro objetivo es ayudarlos y aportar nuestro granito de arena en medio de la situación tan difícil en la cual nos encontramos”.
José Gregorio Padrón, uno de los fundadores de esta iniciativa, ubicada en la calle Falcón, dijo que con estas comidas entregadas de forma gratuita benefician entre unas 50 a 60 personas diarias, asimismo enfatizó que también colaboran con algunos ciudadanos que viven en San Pedro de los Altos.
Por su parte Romina Lamas, una de las colaboradoras, sostuvo que esta actividad tiene como propósito ayudar al prójimo mas necesitado y que la realizan de forma voluntaria sin ningún tipo de tinte político.
“Hace mas de un año y medio vimos a un señor en situación de calle, el cual pernoctaba en los alrededores del liceo Victegui, entonces se nos ocurrió la idea de empezar a ayudarlo dándole algo que comer, luego fueron más personas a quienes seguimos brindándole apoyo y pudimos establecernos en una casa para poder ampliar la cantidad de comida para entregar”, recalcó.
Informó que en algunas oportunidades también realizan entrega de ropa, servicio de barbería y consultas médicas, de igual forma la labor es financiada con su propio bolsillo. Al mismo tiempo buscan un pequeño “empujón” a quienes estén dispuesto a contribuir con esta propuesta para de esta forma llegar a más personas.
Manifestó que quienes deseen colaborar con ropa, alimentos no perecederos y medicinas puede acudir, los días miércoles en flexible a la calle Falcón, casa número 39, al lado del liceo Santa Marta. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo