El nuevo manager Luis Sojo contó con 43 peloteros en el primer entrenamientoCon la asistencia de 43 jugadores, los Tigres de Aragua iniciaron sus entrenamientos de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Luego de una extenso reunión entre la gerencia, cuerpo técnico y jugadores, el presidente de la institución, Carlos Guillén, compartió sus impresiones con la prensa que se acercó al estadio bengalí.
“Nos encontramos aquí alrededor de 40 peloteros venezolanos, todos muy motivados”, comentó Guillén, elogiando el compromiso de quienes se reportaron desde el primer día.
“son jugadores que acaban de terminar su campaña en Estados Unidos apenas hace una semana y nos acompañan desde hoy (ayer). Eso nos dice mucho pues existe la motivación y la intención de todos ellos de hacer una gran actuación”, agregó.
En la reunión con los medios, Guillén reveló el nombre del octavo importado que acompañará al equipo en la venidera zafra. “Acabamos de finiquitar la contratación de un relevista zurdo de la organización de los Marineros de Seattle: Kyle Hunter”.
Hunter estuvo durante toda la campaña en AA con el Jackson Generals, donde dejó foja de 5-3 en 38 encuentros con efectividad de 3.25, ponchó a 46 rivales y otorgó 21 boletos en 74.2 episodios de labor.
Con respecto a quién ocupará el puesto del noveno importado, Guillén explicó que “nos estamos tomando nuestro tiempo porque contamos con muy buen material criollo, como Renato Núñez y Ronald Torreyes, quienes se van a mezclar con la experiencia de Héctor Giménez, Alex Romero, Luis Maza y Víctor Moreno”.
Guillén confía en su base criolla por eso enfatiza en que “nos hemos enfocado en el pitcheo, creo que eso y la defensa es la columna vertebral de un equipo. Por ello hemos contratado ocho importados, de los cuales seis son lanzadores”.
En alusión a la incorporación de las nuevas adquisiciones criollas como Eduardo Escobar, Avisail García y Ronald Belisario, Guillén afirmó que ha estado en comunicación con ellos y que todos están muy motivados para jugar lo más temprano posible.