Muchos buscan gente para trabajar en distintas áreas
HÉCTOR GÁMEZ
En un breve recorrido que hizo el Diario Avance se constató que en al menos 10 locales comerciales en las Avenidas Bermúdez, Independencia y la calle Miquilen, están colgados de carteles solicitando personal para desempeñarse como cajeras, vendedores, panaderos, carniceros y fruteros.
Un comerciante de la Bermúdez, indicó que está solicitando jóvenes entre 18 y 35 para trabajar en el área de atención al público con un horario entre 7:30 am hasta las 4:00pm.
“Van a ganar $18 semanales solo despachando y es un sueldo bastante bueno, seguimos aceptando curriculum y deben tener disponibilidad inmediata para trabajar con nosotros”, manifestó.
En otro comercio buscan cajera con experiencia. “Aquí nosotros ganamos $15 semanales, el pago es bastante bueno, la chica que trabajaba renunció porque se fue del país, eso sucede muy a menudo y como la mayoría de los que laboran son muchachos, estos duran poco tiempo”, manifestó Jeremías Vera, vendedor.
Se constató que el sueldo en este tipo de negocios van entre los $10 y $20 semanales. Mientras que en tiendas y zapaterías el salario base puede aumentar con las comisiones./rp