Saltar al contenido
8 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Lágrimas artificiales van desde Bs. 8.320.000

10 de septiembre de 2021
2

Las lágrimas artificiales son un líquido con varios componentes que tiene como función lubricar los ojos secos y ayudan a mantener la humedad en la superficie externa de los mismos, asimismo se deben utilizar en momentos de sequedad, en postoperatorios por una operación ocular y cuando hay factores ambientales como aire acondicionado o climas y ambientes con temperaturas extremas.

En un recorrido a través de varios establecimientos farmacéuticos, se comprobó que por ejemplo, un Clarasol se ubica en Bs. 18.300.000, Glamor Bs. 8.320.000 y Lacrifort Bs. 15.000.000

En otras farmacias más económicas los precios de diferentes marcas oscilan entre Bs. 8.300.000 y Bs. 12.000.000.

Según la regente de una farmacia, la utilización de este medicamentos no debe pasar de tres meses continuos, debido a que la padencia de ojos secos debe ser evaluada por un médico oftalmólogo y evitar la automedicación prolongada.

Sostuvo que en algunos casos, los factores ambientales como temperaturas altas, humo entre otros son desencadenantes para la irritabilidad ocular, asimismo esto se debe utilizar de dos a tres veces al día para evitar efectos secundarios./IM

Fotógrafo: Juan Martínez

Fotoleyenda: No se debe exceder el uso de este medicamento

Autor

Post Views: 47

Navegación de entradas

Anterior: Servicio odontológico a precios solidarios en el Carmen Rendiles
Siguiente: Yummy  y Pedidos Ya son las app de delivery más populares en Venezuela
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.