Periodismo de Soluciones

16 casas inundadas tras aguacero de 10 minutos

Web1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Afectados prevén trancar la Panamericana

CARMEN TERÁN

Diez minutos de lluvia bastaron para que 16 viviendas y la entrada principal del sector Los Lagos, se inundaron como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Malvis Pérez, lugareña manifestó al diario Avance que la quebrada Camatagua se ha convertido en una bomba de tiempo para los residentes, quienes viven en permanente zozobra y este jueves en medio del aguacero que cayó en horas de la tarde tuvieron que salir corriendo para proteger sus muebles, enseres y electrodomésticos.

Aseguró que hace aproximadamente un mes las autoridades anunciaron con bombos y platillos un plan de recuperación tanto de la Unidad Educativa Cecilio Acosta como el dragado de la referida quebrada, “pero la situación sigue siendo la misma, no están haciendo nada”.

Debido a este problema prevén trancar la Panamericana este viernes “porque ya estamos cansados de lo mismo. Esto viene ocurriendo desde el 2018”.

Por otra parte Omar Muro uno de los residentes de la calle Camatagua más afectados con el problema, manifestó que esto ocurre porque no hay un sistema de recolección de agua de las diferentes comunidades adyacentes a Los Lagos.

“Especificamente esto ocurre porque toda el agua que viene de la Panamericana, de la carretera vieja Los Alpes, de Santa Eulalia, del Barrio Miranda no tiene un desagüe correcto, pero la que tiene mayor impacto es la que viene de la laguna que está exactamente detrás del parque Los Lagos”, acotó.

Detalló que las autoridades están al tanto de esta situación, “lo que han hecho es colocar pañitos de agua tibia, no sabemos que están esperando para actuar, porque nuevamente la zona colapsó”.

Inspeccionan afectaciones

Funcionarios de Protección Civil de Guaicaipuro se desplegaron en varios zonas de la capital mirandina para evaluar los daños, en la avenida Bertorelli Cisneros, especificamente a la altura del Imola y en la entrada de Los Lagos, sector Camatagua se observaron sedimentos y anegaciones de varias viviendas.

También se verificó una vivienda donde residen dos adultos mayores ubicados en Ramo Verde en el sector La Cancha que presentó filtraciones, desprendimiento de revestimiento, húmedas y anegación ya que la misma se encuentra ubicada al borde del talud. Esta casa fue inspeccionada el pasado 11 de agosto del presente año.

También se hizo el monitoreo en los sectores de Alberto Ravell, sector San Camilo, San Pedro, El Paso a la altura Bomberos de Miranda e Intevep. Fotografía: Juan Martinez

Noticias relacionadas