Daniel Foote, que ejercía desde julio pasado como encargado especial de Haití en el Departamento de Estado, circuló este jueves entre los medios una carta en la que anunciaba su dimisión inmediata, en protesta por el “trato inhumano” del Gobierno estadounidense a los migrantes haitianos.
“No dejaré que se me asocie con la decisión inhumana y contraproducente de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados e inmigrantes indocumentados a Haití, un país donde los diplomáticos estadounidenses están confinados en recintos seguros debido a los peligros de las bandas armadas”, escribió Foote.
El diplomático de carrera consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el Gobierno del presidente Joe Biden con respecto a Haití y denunció que sus recomendaciones al respecto han sido “ignoradas y desestimadas”, reseñó Últimas Noticias.