Si bien hay quienes pueden cancelar los servicios o gastos en divisas, hay quienes no poseen los dólares y califican de “ladrones” a los comerciantes que exigen el pago en dólares para adquirir un producto.
Anteriormente muchos negocios cobraran Bs. 500.000 o Bs. 1.000.000 por encina de la tasa oficial del día, cuando no se tenía el billete de un dólar, sin embargo, en un recorrido realizado por varias ventas de alimentos, panaderías, fruterías y carnicerías de los Teques, se pudo evidenciar que actualmente muchas de las ofertas que se ofrecen son solo para quienes pueden cancelar monto en moneda extranjera.
Marbellís Belisario, expresó que “he entrado a varios establecimientos donde venden el pan más grande, los huevos más bonitos o ciertas ofertas solo para quienes tienen los dólares, de lo contario hay que optar por el mismo producto de menor calidad en bolívares, lo que me perece un completo abuso, porque no todos tenemos acceso al dólar”.
“He tenido que pagar hasta Bs. 2.500.000 por encima de la tasa oficial sencillamente por no tener el billete de un dólar o tener que recorrer varias tiendas hasta encontrar una donde no pidan un monto diferente si se va a cancelar en bolívares. Las autoridades tienen que ponerle un freno a este tipo de robos, ante la necesidad, la escasez o rapidez a veces toca hacerlo, sin embargo, no es nada justo para las personas, dijo otra ciudadana./EF/ rp








