Diez minutos de lluvia durante la tarde de este sábado fueron suficientes para que el parque Los Lagos y la entrada del sector volvieran a inundarse.
Desde el viernes un tramo de la vía principal estaba inhabilitada luego de que un grupo de vecinos retirara las rejillas de las alcantarillas, como una medida de presión para que las autoridades actúen.
“Basta de pañitos de agua tibia, acá se requieren trabajos de envergadura y vemos con preocupación que ni la Alcaldía de Guaicaipuro ni la Gobernación de Miranda toman cartas en el asunto”, señaló Teresa Pulido, vecina.
“Quitamos las rejillas que están todas dañadas. Quedaron en que vendría personal de Serviguaicaipuro para repararlas, soldarlas y aún estamos esperando”.
Aseveró que la maquinaria nunca la trajeron para acá, “lo que alegan las autoridades es que la tienen ocupada atendiendo los eventos que se presentaron con el desbordamiento del río San Pedro, pero de eso ya ha pasado más de un mes”.
Otra lugareña expresó preocupación por los retardos de las reparaciones en la Unidad Educativa Cecilio Acosta. “Maduro anunció el comienzo de las clases presenciales para la tercera semana de octubre, pero esa estructura no está apta para recibir a los muchachos. La verdad es que ya no sabemos qué hacer para que nos tomen en cuenta”./RP Foto: Jesús Tovar