Periodismo de Soluciones

Precio de la caraota subió en 25%

Caraotas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El frijol bayo es el más económico

Desde hace una semana el precio de la caraota negra detallada y la marca pantera en diferentes mercados de Los Teques, tuvieron un alza significativa, pasando de Bs. 8.000.000 a Bs. 10.000.000 y Bs. 11.200.000 el kilo.

Esto representa un incremento del 25% en comparación con el precio anterior, por lo que se requiere un poco más de un salario mínimo para poder adquirir este grano.

Así mismo las lentejas se ubican en Bs. 10.000.000, la arveja en Bs. 7.700.000, el frijol blanco en Bs. 7.000.000 y el frijol bayo en Bs. 6.700.000.

Según algunos comerciantes cada vez que el precio de los granos aumenta, las ventas disminuyen, ya que los ciudadanos optan por comprar alimentos más accesibles, hasta que se acostumbran nuevamente a estos los nuevos precios.

Lilibeth Romero, vendedora, expresó que “cada vez que hay un nuevo precio las personas se impactan, lo que provoca que las ventas se mantengan un poco frías por varios días, las caraotas detalladas siempre son un poco más económicas, pero también llegaron con ajuste, por eso hay quienes se llevan el frijol bayo o el frijol blanco como una alternativa, pero no a todos les gusta y se molestan por no poder llevarse sus caraotas negras”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas