Presumen que los clientes esperan por adecuación de las plataformas
DORIANA BORREGO
Ante la llegada del Bolívar Digital, diferentes comerciantes de Los Teques reportaron una disminución del flujo de clientes en sus establecimientos.
‘’Las ventas se han reducido el día de hoy, no han asistido ni la mitad de los clientes habituales. Creo que la gente tiene miedo de comprar, al menos mientras se estabilizan las plataformas’’, dijo al Diario Avance, Miriam Alvarado, miembro del Comité de Recuperación del Mercado Municipal El Paso.
Agregó que ‘’hay algunos puntos que todavía no se han adaptado a la nueva modalidad y siguen causando confusión, pero la solidaridad entre comercios y compradores es grande’’.
Emisael Salas, encargado del Automercado Express, en la avenida Víctor Baptista, resaltó que han adaptado su sistema para evitar complicaciones asociadas a la reconversión.
’’Estamos adecuando, pero ha habido buena aceptación de parte de los clientes, hasta ahora no han existido confusiones dentro del local’’, comentó.
Elena Carrillo, comerciante de Los Teques, declaró que “no sabía cómo ingresar la nueva cifra dentro del punto, pero un cliente me orientó y ahí voy poco a poco, se trata de acostumbrarse. Ciertamente, la eliminación de los ceros facilitará las transacciones comunes’’, expresó.
Samuel Andrade, encargado de facturación en un local, informó que “he ayudado a los dueños de locales de mi alrededor. Sobretodo las personas de tercera edad que presentan muchas dudas y pueden ser blancos fáciles de estafa’’. /at. Fotografía: Luis Maizo