Llaman a la ciudadanía a no relajar las medidas de bioseguridad
ELIZABETH FLEURINE
“Se han estado aplicando las mismas estrategias de trabajo, para reforzar diariamente el abordaje a los pacientes confirmados y sospechosos, al mismo tiempo hemos elaborando planes de trabajo para lograr inmunizar al mayor número de personas posibles con primera y segunda dosis”.
Así lo explicó al Diario Avance el subdirector de la Unidad Sanitaria de Los Teques, Miguel La Rosa quien añadió que lo que esta sucediendo con el aumento de casos es debido a la falta de conciencia de la población, “las personas han estado muy relajadas y se ha caído en el libertinaje, el hecho de que gran parte de la población ya no quiera comprometerse a un cuidado y mantener los niveles de bioseguridad adecuados es realmente preocupante”.
“La misma población ha generado ciertas complicaciones al momento de tratar el virus, lo que muchos están viendo como un comportamiento y un descuido insignificante puede generar un gran desastre por no tomarse esta situación con seriedad”.
Detalló que los médicos están totalmente enfocados y comprometidos en las comunidades para ayudar a frenar los contagios, sin embargo, son los habitantes quienes pueden ayudar a erradicar el virus.
“Nosotros estamos aquí para educar, orientar, construir, determinar y crear estrategias para evitar el aumento de casos, no obstante, la sociedad debe afrontar lo que estamos viviendo, no solo es vacunarse y salir a las calles y descuidar las medidas sanitarias, es vacunarse y mantener los niveles adecuados de protección”.
Indicó que, tendremos que convivir con este virus por un tiempo más hasta que se logre erradicar masivamente, “es por esta razón que necesitamos del razonamiento de la población, un gran porcentaje de personas ha cumplido con todos los mecanismos que se han indicado, pero aún existe un gran número que todavía no se están tomando la situación con la seriedad que se necesita”. EF/rp Foto: Kelvin Izquierdo