La reciente medida tomada por el Ministerio de Comercio, para que todos los locales comerciantes cobren el dólar en base a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), ha generado confusión en los usuarios, ya que si bien algunos locales se han ajustado a la medida aún hay quienes siguen cobrando de acuerdo a la tasa más alta del día.
Eliana Paiva, usuaria, dijo que “debe haber un control más estricto para quienes no se ajusten a la medida, todavía hay comercios que cobran el dólar a su conveniencia, si la tasa del BCV esta más alta cobran por allí y si por el paralelo, cosa que no es para nada congruente”.
Susana Villamizar, aseveró: “Ya se dijo que se debe cobrar el dólar en base a la tasa del BCV y así debe ser, sin importar si es la más alta o más baja, aun quienes se están aprovechando del desconocimiento de las personas y el miedo a denunciar de mucho para seguir haciendo lo que les plazca. Las autoridades deben estar frenar estos abusos y tratar de que esta sea una medida que dure y no hay que se desvanezca en pocos días como suele suceder”./EF/rp Foto Kelvin Izquierdo