Falta la segunda fase de la obra
ARTURO TOVAR
“La comunidad organizada de la UBCH Juan Bautista Arismendi, que compone 11 sectores desde Las Dalias hasta El Guamito, logró canalizar a través del Ministerio de Transporte la reparación de la falla de borde que se había originado a 50 metros de la entrada de Sant Omero, producto de las lluvias del mes de agosto”.
Así lo informó al Diario Avance la jefa de Comunidad de Las Dalias, Liyi Guaramatos, quien detalló que la obra ameritará una segunda fase.
“Las personas que trabajaron en el lugar, que son parte del equipo del ministro Hipólito Abreu, nos explicaron que en una primera fase se logró hacer el relleno del hueco y la rehabilitación del canal, ahora falta levantar el muro de gavión para solidificar la obra”, dijo.
Añadió que debido a una tubería que pasa por debajo de la capa asfáltica, no se realizó un muro que en primera instancia se había planteado.
Reconoció el trabajo mancomunado de las diferentes comunidades que componen el Cuadrante 11, quienes apoyaron con mano de obra y asistencia logística, además de haber canalizado por sus propios medios la realización de la reparación a través del Gobierno Nacional.
Asímismo informó que se prevén realizar trabajos de bacheo en la capa asfáltica de la vía a Lagunetica y la limpieza de las cunetas.
Cabe destacar que este medio de comunicación hizo pública la existencia de la falla, el pasado 4 de septiembre.