Periodismo de Soluciones

Aguacero destrozó una torrentera y una carretera

aun

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una torrentera y un tramo de vía destrozada, así como 10 familias incomunicadas, fue el saldo que dejó en el sector Los Pinos de Guaremal, el fuerte aguacero que cayó durante la noche del pasado domingo 17 de octubre.

Joel Hernández, afectado, declaró al Diario Avance, que la situación se presentó a eso de las 7:00 pm. “El agua venía con mucha fuerza de la parte alta del sector El Oso, eso generó el colapso de la torrentera y abrió en dos la carretera. Los ranchitos se inundaron”.

Manifestó que a través de un grupo WhatsApp en el que están agregados los beneficiarios de las CLAP pidieron ayuda a miembros del consejo comunal para interceder ante la Alcaldía de Guaicaipuro con el fin de que envié unas maquinarias.

“La respuesta que recibimos de una de las señoras del consejo comunal fue que nos pusiéramos las botas y consiguiéramos los materiales para nosotros mismos retirar los escombros y sedimentos”.

Indicó que hace dos meses se presentó una situación similar y en ese momento la municipalidad llevó un minishowell, “pero los obreros trabajaron por encima, se retiraron y no volvieron más. ¿Qué van a esperar?, que ocurra una tragedia”./RP

Noticias relacionadas