Acusan “violaciones a DDHH”
Tras la resolución que aprobó este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde rechaza al gobierno de Nicaragua por el presunto fraude electoral que se podría estar orquestando en los comicios presidenciales de noviembre, Carlos Vecchio, líder de la oposición venezolana, informó que el país también apoya al organismo multilateral.
“Fraude electoral, violaciones sistemáticas de DD HH, y la necesidad de elecciones presidenciales justas, libres y transparentes, son paralelismos que transitamos los pueblos de Nicaragua, Cuba, y Venezuela”, señaló en Twitter.
En este sentido, Vecchio instó a la comunidad internacional a que inicie acciones por el bienestar de los países de la región.
La OEA pidió este miércoles a Nicaragua la liberación inmediata de los candidatos a la presidencia en las elecciones de noviembre y de los presos políticos. Con 26 votos a favor y 7 abstenciones, el Consejo Permanente del organismo interamericano aprobó una resolución presentada por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.