Periodismo de Soluciones

Traslado de los PM condenados mantiene en zozobra a familiares

1528157292829

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las deplorables condiciones de la cárcel Fénix, en el estado Lara, lugar al que fueron trasladados los tres policías metropolitanos, sentenciados por los sucesos del 11 de abril de 2002, mantienen en zozobra a los familiares de los funcionarios, llevados a ese centro de reclusión desde la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, donde permanecieron por más de 14 años, publicó El Pitazo.

Erasmo Bolívar, Héctor Rovaín y Luis Molina, debido a los años de reclusión, padecen una serie de enfermedades que ameritan una atención permanente de parte de sus familiares, quienes les llevaban desde alimentos hasta medicinas a la cárcel de Los Teques. Hoy, esa posibilidad es muy remota, pues ellos residen en La Guaira y en el estado Miranda.

Erasmo Bolívar padece de gastritis severa, desprendimiento de retina y daños en los ligamentos posteriores de la rodilla, por lo cual fue operado.

Luis Enrique Molina es hipertenso, con frecuentes episodios que han ameritado su traslado a centros asistenciales. Héctor Rovaín también sufre de la tensión y de problemas gástricos.

Laura Pérez, exesposa de Molina, exigió una vez más que a los tres funcionarios se les otorguen las medidas alternativas al cumplimiento de la pena. “Ellos fueron condenados a 30 años de cárcel y ya tienen 18 años y 6 meses en prisión”./rp

Noticias relacionadas