Exigirán que se fije la audiencia de juicio de los responsables
RONALD PEÑARANDA
Al menos 2.500 personas adheridas a la demanda que interpuso Anauco por el caso del concesionario La Venezolana, se movilizarán este jueves hasta el Tribunal Supremo de Justicia para que se fije la fecha de la audiencia de juicio, en la que dictarán sentencia a los responsables de lo que ha sido considerada la mayor estafa automotriz en el país.
Así lo señaló Hendrix Leira, uno de las seis mil ciudadanos que pagaron cuotas iniciales (30%) para adquirir vehículos en la empresa, que operaba en un galpón ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana.
En mayo de 2014, la compañía fue intervenida por el Gobierno nacional, por incurrir en estafa, oferta engañosa. Se ofrecían carros chinos de las marcas Zotye, Kawei sin los respectivos permisos de importación.
“Ya han pasado siete años y todavía deambulamos por justicia. El 70% de los perjudicados son residentes de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas”, apuntó Leira.
El pasado 14 de octubre, varias afectados estuvieron en el TSJ para ejercer presión para continuar con el proceso que está paralizado por la pandemia del Covid-19.
Nayibe Ortiz, miembro de la directiva de la Asociación Civil Pro Defensa de Compradores del Concesionario, informó en ese momento que el asistente de la magistrada Lourdes Anderson Suárez, se comprometió a dar los pormenores de la petición que vienen haciendo.
“Nuestra demanda no es sólo contra el concesionario, también lo es contra los funcionarios que por mandato presidencial fueron encargados de la intervención”, declaró a la prensa nacional.
Cabe destacar que empleados de Ministerios de Energía Eléctrica y Finanzas, del sistema de ferrocarriles, el Metro de Caracas, la Asamblea Nacional, así como militares, maestros, bomberos, policías, y ciudadanos de a pie resultaron engañados con este sonado cosa que nació en los Altos Mirandinos y que debido a su gravedad logró notoriedad a nivel nacional.