“A veces hemos perdido la fe en la juventud y en los estudiantes, pero cuando revisamos los sondeos de opinión nos encontramos que es este el sector menos politizado y ahí es donde vemos que hay menos interés en la política, porque muchas veces no encuentran soluciones a sus problemas”.
De esta forma se expresó Farith Fraija, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por el Gran Polo Patriótico, durante una asamblea con representantes de 11 universidades públicas que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Los Teques.
“Me siento parte de los movimientos estudiantiles que cambiaron este país”, dijo el aspirante quien propuso una residencia estudiantil en todas las parroquias, y pidió a los estudiantes de ciencias de la salud incluirse en el sistema de salud municipal.
En el encuentro surgieron varios planteamientos, uno de ellos es la creación de una oficina de asuntos universitarios y la activación de una ruta universitaria de transporte público.
“Queremos construir para la juventud y que este municipio sea un ejemplo nacional de ciudad universitaria”, dijo Miguel Méndez, alumno./RP