La Alcaldía de Guaicaipuro manifestó que los funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán velando por el cumplimiento de las tarifas establecidas para el transporte público.
“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, aquí lo que sucede es que la Gaceta Oficial 42.239 establece que el pasaje es Bs. 0,70 para el casco central y un incremento de 20% para las comunidades de las periferias, también indica que esa tasa se aplica en un rango de 20 kilómetros adyacente al casco central”, dijo al Diario Avance el secretario de Seguridad Ciudadana, Ender Pérez.
Aseveró que la municipalidad está cuidando “el bolsillo de la gente ante la violación sistemática de los transportistas a sus derechos, esas son las instrucciones que tenemos por parte de la máxima autoridad municipal y seguiremos cumpliéndolo”.
Destacó que si los transportistas “desean trabajar, deben hacerlo bajo las leyes y estatutos establecidos en el marco jurídico del municipio y de la nación, de lo contrario, si ellos no quieren trabajar nosotros buscaremos a las personas que si deseen hacerlo”.
Explicó que esa es la labor de cada funcionario, “garantizar el bienestar de la gente y nosotros continuaremos apegados a ese ideal, nosotros estamos para ver por nuestro pueblo”. /AT