Periodismo de Soluciones

La citó en El Tambor y luego intentó matarla en Lagunetica

la muchacha 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La víctima de 19 años está embarazada

RONALD PEÑARANDA

Cristóbal Eduardo Velásquez Nieves (30), fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, tras ser señalado de haber intentado matar a su pareja, una joven de 19 años que está embarazada.

El director nacional del organismo detectivesco, Douglas Rico, publicó en sus redes sociales, que en días pasados ambos habían sostenido una discusión y se encontraban separados.

El hombre contactó a la muchacha con la supuesta intención de “salvar” la relación. La citó en la plaza Sorocaima en El Tambor. Una vez que los dos están en el sitio él le dice que se monte en la moto en la que andaba. Se trasladan hacia Lagunetica y en el camino vuelven a discutir.

Dijo que llegan cerca de una planta de Hidrocapital y allí el sujeto saca un arma blanca con la cual la atacó. Le ocasiona heridas en el cuello y en los brazos, después la arroja por un barranco donde está un vertedero de basura. Seguidamente huye del lugar creyendo que la víctima había fallecido.

Añadió que horas más tarde la mujer recobra el conocimiento y como pudo logró caminar hasta la vía principal, pidió una ayuda a una persona que pasaba por ahí y finalmente la llevaron hasta el Hospital Victorino Santaella. Tanto ella como su bebé están fuera de peligro.

Tras una investigación dieron con el paradero del individuo. Lo detuvieron en El Paso. El caso quedó en manos de la Fiscalía Segunda en materia de violencia de género.

A finales de octubre el Observatorio de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), reportó que del 1 al 30 de septiembre ocurrieron 30 femicidios consumados 11 en grado de frustración.

El 63,4% de las víctimas tenían un rasgo de edad de 19 a 48 años y dos de ellas estaban en periodo de gestación. El 23,3% de crímenes se presentaron en el estado Miranda Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas