El 17 de septiembre informaron sobre la reapertura de la carretera
“Queremos dejar constancia de que la vía principal de la urbanización Lomas de Monteclaro, en Cecilio Acosta, no ha sido cerrada ni se la he impedido el paso a nadie”. De esta forma, miembros de la Sala de Batalla Los Guerreros de Ocumitos, conformada por 13 consejos comunales, respondieron a una información que dio el 17 de septiembre Omaira Delgado de Toro, sobre el cierre arbitrario del tránsito de vehículos por el antiguo camino de Recua. En la declaración, la ciudadana puntualizó que era la tercera vez que retiraban balancines u obstáculos de la vía. “Hicimos la denuncia ante la Sindicatura Municipal, pero decidimos proceder porque ya estamos cansados de tantos abusos”, apuntó en aquel momento la informante.
En una carta enviada a nuestra redacción, los afectados aclararon: “Hay un acuerdo de paso controlado suscrito con los consejos aledaños, que en todo caso se aplicaría para no impedir la circulación de los vecinos cercanos a esa urbanización”. “Ningún consejo comunal está involucrado en hechos vandálicos y violentos cometidos por personas llenas de odio y maldad, ya que de existir diferencias deben resolverse de manera pacífica”.
Dijeron que desconocen que Omaira Delgado de Toro, quien reside en el sector San Rafael, pertenezca al consejo comunal o que sea vocera de cualquier otra organización de esta naturaleza. “Los representantes del poder popular de San Rafael renunciaron en un acto de la sala de batalla hace aproximadamente dos años, sin que hasta el momento hayan sido renovadas sus vocerías”./RP/ac/Foto Abraham Gutierrez