El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, condenó la decisión “errática y fallida política” de la Unión Europea (UE) de renovar las medidas coercitivas unilaterales contra el país.
“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, así lo expresó a través de su cuenta en redes sociales.
Ratificó que “desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo”.