Fumigarán El Pardillal, en Lagunetica
Tras una inspección realizada en la mañana de este jueves en la comunidad Los Pinos del sector Ramo Verde, en la capital mirandina, representantes de la Fundación Los Teques acordaron ayudar en la organización vecinal para impulsar actividades autogestionarias que permitan la recuperación del parque infantil de la zona, el cual se encuentra en franco deterioro. La información la suministró el presidente de la fundación, Christian Jiménez, quien señaló que el espacio destinado para la recreación de niños se encuentra abandonado desde hace años.
“Este parque fue construido durante la gestión del ex alcalde, Raúl Salmerón, y desde entonces nada se ha hecho para su conservación. Lamentamos el estado en el que se encuentra. En un corto plazo vamos a desmalezar y limpiar, mientras organizamos actividades profondos con los vecinos. Es posible que solo se puedan hacer arreglos menores, pero aún así vamos a conversar con Mantenimiento Miranda para ver si por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) logramos introducir un proyecto, que permita aumentar el número de máquinas recreativas y recuperar las que están dañadas”, explicó.
Por otra parte, indicó que para este viernes continuarán con la jornada de fumigación que adelanta el Gobierno de Miranda, para erradicar los focos del dengue y del chikungunya en el sector El Pardillal de Lagunetica, municipio Guaicaipuro. En la visita, Jiménez estuvo acompañado del coordinador de infraestructura de la dependencia, Eli Saúl Delgado; el coordinador de Riesgo, Carmelo Romero y del concejal de Guaicaipuro, Roberto Rojas.