Comerciantes esperan trabajar libremente en 2022
DORIANA BORREGO
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Tiziana Polesel, explicó que el 2022 debe ser visto con un año de crecimiento económico, en donde de ninguna manera se regrese al esquema 7+7 debido a su incidencia negativa en el sector económico.
“Algunos podrán perfilar un crecimiento económico tímido para el próximo año, mientras que otros requieren de mucho más esfuerzo para cumplir esa meta paso a paso”, dijo.
En este sentido múltiples miembros el área comercial en Los Teques estuvieron de acuerdo con la postura de la presidenta de Consecomercio, alegando que mantener la flexibilización total ayudará a dicho sector a recuperarse.
“Así podemos aumentar las ventas y recuperarnos de este duro golpe al que nos enfrentamos en durante la pandemia, todos los rubros necesitan apoyo y eliminar el 7+7 sería el inicio de la ayuda”, explicó Ignacio Ochoa, comerciante de Los Teques.
Polesel indicó que la flexibilización total ha representado una mejoría comercial para los establecimientos que presentan mayores ganancias en los meses de noviembre y diciembre, como las tiendas de ropa o de decoraciones navideñas.
A través de una entrevista con Unión Radio, anunció que diversos sectores prioritarios como el alimenticio y de medicinas, tuvieron un desarrollo del 20% desde el inicio de la flexibilización.
Concluyó destacando que las dificultades asociadas al surtido de combustible ha influido en gran medida en el desempeño del área comercial, además añadió que para muchos continúa siendo una lucha diaria mantener servicios básicos como electricidad, agua y conectividad./DB/at. Fotografía: Luis Maizo








