La navidad venezolana está repleta de diversos platillos navideños, entre ellos destacan postres como el cabello de ángel, el panetón y la torta negra, elaborada en múltiples hogares como un elemento imperdible para muchas familias.
Este postre elaborado a base de harina y papelón tiene un costo aproximado de $10 a $20 en una presentación de un kilo, dependiendo de los ingredientes adicionales con los que cuente la torta, como las nueces de temporada y glaseado de chocolate dependiendo de la receta.
Comerciantes dedicados a la repostería y pastelería han adaptado su catálogo de ventas para ofrecer postres de temporada, como la torta negra. Una rebanada tiene un costo aproximado de $0,50 a $3 dependiendo del lugar de venta.
“Vendo distintos postres, pero la navidad es para celebrarlo por lo alto, por eso yo cambié mis productos a unos de temporada, las pasas, nueces, papelón y ron no faltan en mis tortas, la más popular es la torta negra y planeo continuar ofreciéndola hasta el fin de año”, explicó Alyn Colmenares, repostera./DB/at








