Desde hace dos meses están encendidos las 24 horas del días los postes de luz en la Calle Apamates, ubicada La Macarena Norte, situación provocada por fallas en el reloj interno de las luminarias, lo cual está dejando como resultado que progresivamente se estén quemándose los bombillos, dejando puntos de la zona a oscuras.
José Hernández, transeúnte común del sector, comunicó al Diario Avance que “12 luminarias están encendidas a todas horas del día y 5 se han quemado por el constante uso, si no se reparan los sistemas de control vamos a quedar totalmente expuestos y sin iluminación”.
Expresó que la preocupación principal de la comunidad es la inseguridad “con anterioridad La Macarena Norte era un sector que tenía problemas con los malandros, cuando se instaló el alumbrado público los malhechores desaparecieron poco a poco, sin las luminarias podría atraer nuevamente al hampa”.
De igual manera comentó que “la vía está destruida, no ha recibido mantenimiento desde hace más de una década, los conductores han tenido varios problemas para entrar en los hogares, parece un camino rural. Necesitamos ayuda para solventar todas las problemáticas”./RF/ct. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo