Periodismo de Soluciones

Reo de Polimiranda fue asesinado por sus compañeros

fachada polimiranda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 La víctima tenía 37 días en la sede de la policía regionalFiscales del Ministerio Público y sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron la versión sobre el presunto ahorcamiento de Nataniel Josué Rojas Gamboa (19), cuyo cadáver fue encontrado en los calabozos de la Policía de Miranda, en la avenida Bicentenario de Los Teques, en horas de la tarde del miércoles 1 de octubre.

Extraoficialmente se conoció que los expertos investigan a los reclusos que compartían celda con Nataniel, pues la víctima no se quitó la vida, sino que por el contrario, los homicidas simularon su ahorcamiento, aprovechando que los privados de libertad salieron de los calabozos durante el horario de visita.

Al parecer, el muchacho fue estrangulado con una sábana por presuntas rencillas con el resto de la población penal, quienes lo acusaban de pasarle información a los custodios, que horas antes les incautaron algunos objetos prohibidos, tales como celulares.

Asimismo, fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que solo esperan el resultado de la necropsia de ley para confirmar que efectivamente se trató de un homicidio, aunque algunos de los involucrados habrían confesado el crimen.

Como se recordará, horas después del hecho, el director general de Polimiranda, Elisio Guzmán, declaró que el occiso nunca suministró información acerca del lugar de residencia, ni datos de familiares, por lo que hasta la fecha no había recibido visitas.

El día de la aprehensión

Tal como reseñamos en nuestra edición del 26 de agosto de 2014, Rojas Gamboa resultó detenido en la carretera vieja Caracas-Los Teques, tras ser sorprendido en flagrancia cuando atracaba a una dama de 23 años, a quien además amenazó de muerte con un arma blanca.

Según expediente del Tribunal Segundo de Control de Miranda, el imputado recibió medida privativa de libertad el 27 de agosto, por lo que se emitió una boleta de encarcelación al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como “Tocuyito”. Hasta el 1 de octubre, Nataniel cumplía 37 días en la sala de guarda y custodia de la policía regional./cg

Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas