Vendedores se enfrentan a factores de desarrollo económico
DORIANA BORREGO
“En diciembre muy pocos comercios contaron con una gran actividad, la mayoría tuvo que enfrentarse a un panorama en donde la afluencia de clientes potenciales es muy baja”, explicó Bernardo Calvo, Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda).
Indicó que esta realidad, se le suman diversos factores arancelarios que han sido una dificultad para muchos.
“Sumando la persecución tributaria y fiscal, los comerciantes han tenido que enfrentarse a un verdadero reto. La voracidad de las alcaldías en algunos municipios ha traído como resultado el cobro ilegal de grandes cifras disfrazadas de impuestos”, dijo.
Declaró al Diario Avance que los negociantes han demostrado estar en desacuerdo ante dichas medidas.
“Muchos mayoristas se negaron a accionar bajo dicha modalidad, en donde los funcionarios públicos no velan en muchos casos por el bienestar de los vendedores. El 95% del comercio a nivel nacional se ha visto afectado por esta realidad”, comentó.
Concluyó mencionando que en algunos municipios el cobro de los servicios de recolección de desechos sólidos, por parte de empresas privadas, ha representado “un riesgo de cierre” para muchos pequeños y medianos empresarios. /at. Fotografía: Luis Maizo








