Periodismo de Soluciones

El HVS duró seis horas sin luz

VICTORINO DSC_0383

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis horas sin luz permaneció el centro de saludFamiliares denunciaron que médicos y enfermeras se olvidaron de los pacientes

Las seis horas más largas y angustiosas fueron las que vivieron los parientes de los hospitalizados que permanecen en el Victorino Santaella, luego que se produjo un apagón a las 3:20 de la madrugada de ayer y, para sorpresa de todos, ninguna de las dos plantas de reserva respondió.

“Los niños estuvieron a la buena de Dios. Por aquí no se le vio la cara ni a una enfermera, y mucho menos a un doctor. Solamente se apareció un miliciano con una linterna que visitó cada habitación para descartar cualquier irregularidad”, contó indignada Carmen palacios, madre de una pequeña que permanece recluida en emergencia pediátrica desde el jueves.

Mientras que Omaira Pérez, familiar de otra niña, aseguró que “los chamos estaban muy asustados y lo peor es que ni siquiera las enfermeras bajaron a colocarles el tratamiento. A mi nené le tocaba medicación a las 4:00 am y 6:00 am, pero no vino nadie. La última enfermera que los atendió lo hizo a las 10:00 pm”.

Por su parte, una trabajadora del centro de salud, que pidió no ser identificada, precisó que “una de las plantas no funcionó por falta de aceite, mientras que la otra tenía la batería dañada. Solamente estuvo operativo el piso 2, donde están los quirófanos, sala de partos y cuidados intensivos”.

Asimismo, informó que pese a que varios compañeros de trabajo intentaron comunicarse tanto con el director del hospital como con jefes de otras áreas, ninguno respondió.

Rebotados pacientes en la emergencia

Otra empleada del lugar manifestó que, afortunadamente, la emergencia no tuvo tanto movimiento como otros fines de semana; sin embargo, los pocos casos graves que acudieron fueron rebotados por la oscurana.

“Supimos de un niño que trajeron a las 5:00 am prendido en fiebre, pero no hubo nadie que lo atendiera. La angustiada madre no tuvo otra opción que llevárselo a otro centro asistencial”.

Ascensores otra vez fuera de servicio

Otra de las quejas de los trabajadores tenía que ver con la falta de ascensores, los cuales dejaron de funcionar a eso de las 7:00 pm del sábado. “No sabemos qué ocurrió, pero ninguno está operativo. De hecho, hasta colocaron un cartel que notificaba la irregularidad”./cg

Por: AMY TORRES T./rrdiarioavancesalud@gmail.com/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas