Periodismo de Soluciones

20 casas afectadas dejan aguaceros

KS- DELIZAMIENTOS EN LA MATICA ARRIBA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Derrumbes, anegaciones y apagones causaron molestiasProtección Civil Guaicaipuro reportó 20 casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron entre la tarde del sábado y parte del día de ayer domingo.

El director de PC, Juan Gil, informó que la mayoría de las viviendas sufrió anegaciones y daños en sus estructuras debido a la caída de cerros.

Los inmuebles están ubicados en La Macarena, Matica Abajo, El Nacional, Las Barracas, 23 de enero, Alberto Ravell, Colinas de El Paso en la parroquia Los Teques, asimismo en Paraparo y El Samán en Paracotos.

Dijo que en San Pedro una residencia fue levemente golpeada por un deslizamiento de tierra, “pero no hubo mayores novedades. En el Ciprés a una casa le entró pantano. El río creció un poco lo que generó nerviosismo entre los vecinos, pero no se desbordó”.

En sectores como Lagunetica, Los Nuevos Teques, El Paso y Paracotos se cayeron varios árboles. En esta última población se presentaron emergencias en la Autopista Regional del Centro, cerca del ambulatorio y del módulo de Polimiranda.

Carlos Pacheco, vocero comunal de La Macarena, indicó que al final del callejón La Unión un muro de contención se vino abajo y siete viviendas literalmente quedaron en el aire. “En una de estas vive una mujer embarazada”.

Yigle de Abreu, señaló que el deslizamiento tapó una caminería que conduce a seis hogares más. Ella vive con su pequeño hijo y tuvo que salir rápido, “porque pensé que el muro nos iba a caer encima”.

Hipólita Espinoza, habitante de la calle El Progreso, ocupa un ranchito de tabla. “Es la cuarta vez que paso un susto como este. Si sigue lloviendo, esto se va pa´abajo”.

En peligro

Félix Ortiz, habitante de Matica Abajo precisó que en la calle Ezequiel Zamora, “el palo de agua que cayó ayer dejó cuatro casas de mírame y no me toques”.

“La noche del sábado se escuchó un fuerte ruido y cuando me asomé por la ventana, vi parte del baño destruido”, afirmó María Lourdes Benítez, de 65 años.

Las estructuras están localizadas detrás de la antigua fábrica de Muebles Palermo, ya hace dos años comenzaron a demoler el edificio y eso debilitó un muro que se ha ido desplomando poco a poco. “Eso fue lo que afectó las unidades habitacionales. Están en riesgo otras 90 más”, advirtió Larry Rodríguez, vocero comunal.

Añadió que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda hicieron una inspección y recomendaron desalojo, pero los afectados no tienen para dónde ir.

En la avenida Independencia cerca la estación del Metro volvió a abrirse el hueco que recientemente habían reparado.

 A oscuras

Los chaparrones estuvieron acompañados por continuos apagones. Uno de los sectores más castigados fue la avenida Bolívar.

Braulio Rodríguez, vecino de residencias Caracas, declaró que los sótanos donde están los interruptores se inundaron, lo que afectó el servicio.

A eso de las 4:30 am, se fue la luz, como a las 9:00 am Corpoelec llegó con una bomba achique, aparentemente hicieron las reparaciones, pero hasta las 2:30 pm no habían restablecido el servicio.

Las residencias Páramo, también en la misma avenida, permanecieron a oscuras. Lo único que tenía luz era la Panaderia Naty Pan porque tienen planta.

Además, reportaron fallas en La Estrella, Los Montes Verdes y hasta en la plaza Bolívar./cg

Por:  RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com/ Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas