Ecuador puso este domingo a la mayoría de sus municipios en «luz roja» del semáforo epidemiológico, tras el repunte de los contagios de Covid-19, que llevó a un incremento del 300% en el número de casos en la última semana.
Así lo informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo encargado de vigilar y coordinar acciones para contener la pandemia de la Covid-19, que en Ecuador se contagiaron más de 614.000 personas.
José Ruales, viceministro de Salud, indicó en una rueda de prensa que, de acuerdo con los niveles de contagio en las provincias y las condiciones de los sistemas de atención sanitaria, se decidió ubicar tres tipos de luz de advertencia para los cantones o municipios ecuatorianos.
De los 221 cantones que forman el país, 193 están en «luz roja», 26 en «luz amarilla» y solo dos en «luz verde», explicó Ruales al precisar que el incremento del contagio en el país subió de forma alarmante en las últimas semanas, en parte por la llegada de la variante ómicron, mucho más veloz en el proceso de propagación, reseñó Unión Radio.