Periodismo de Soluciones

A Cicpc asesinado en la Panamericana le robaron el arma

cicpc630ciudaew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En un mes han ultimado a tres funcionarios policiales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lamentan la muerte de su compañero Dency Antonio González Carrasquero (29), detective adscrito a la Brigada contra la Delincuencia Organizada, quien fue ultimado por un par de antisociales en el kilómetro 4 de la carretera Panamericana.

Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, González Carrasquero entregó la guardia en la subdelegación de Los Teques y salió hacia su residencia en Caracas, pero en el camino fue interceptado por los malhechores que lo despojaron de su arma de reglamento, aunque las primeras versiones del caso indicaban que era para arrebatarle su motocicleta.

Antes de caer abatido sobre un dantesco charco de sangre, el detective logró herir a uno de los azotes, quien falleció a los pocos minutos; mientras que el otro implicado logró darse a la fuga. Cabe destacar que Dency Antonio cumplía 10 años de servicio en la policía científica y dejó en orfandad a dos niños.

Organismos policiales de luto

Aunque hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna detención por estos asesinatos, lo cierto es que en poco más de un mes el hampa ha cobrado la vida de tres funcionarios policiales. La primera víctima fue el supervisor agregado José Fajardo (55), de la Policía de Guaicaipuro, quien recibió un impacto de bala en la vía hacia San Pedro de los Altos, a la altura del matadero socialista Guaicaipuro, el 1 de septiembre de 2014.

Mientras que este jueves 2 de octubre, seis sujetos aún por identificar le arrebataron la vida a Edgar Ortiz (35), conocido como “El Gato”, quien recibió múltiples impactos de bala y también fue despojado de su arma de reglamento.En lo que va de año, son 100 los agentes de seguridad que han perdido la vida de manera violenta en la Gran Caracas y el estado Miranda.

Carretera del terror

Aunado al mal estado del pavimento y la falta de alumbrado público, los usuarios de la carretera Panamericana deben lidiar con la inseguridad. Los que se quedan accidentados viven momentos de verdadero pánico, mientras que los valientes pasajeros de autobuses se encomiendan al santo de su devoción para no ser atracados en el camino.

Uno de los casos más sonados ocurrió el 6 de septiembre, en el kilómetro 3, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a un exfuncionario del Cicpc, identificado como Khider Steve Cubián Mendoza (29), quien fue sorprendido en flagrancia cuando atracaba a dos personas que regresaban del aeropuerto de Maiquetía.

El abatido iba en una moto KLR 650, placas AN7Z34A, con otro individuo que logró huir por unas empinadas escaleras del barrio La Invasión. En ese entonces, el comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, explicó que Cubián Mendoza fue destituido el 11 de julio de 2012, pues se evidenció que el 6 de junio de ese año el funcionario acudió a una agencia del Banco del Tesoro para cobrar un cheque forjado por Bs. 74.670./Andreina Ibarra/cg/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto web

Noticias relacionadas