Fijan como sitio de reclusión Yare III
ARTURO TOVAR
Por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, amenazas, acoso y hostigamiento, el Tribunal Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal en materia de Violencia contra la mujer de los Altos Mirandinos, con sede en Carrizal, dictó privativa de libertad este viernes a Antonio Girón de 62 años, acusado de cortarle la cara a su expareja con un cuchillo.
El tribunal además fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital Yare III, reveló al Diario Avance una fuente vinculada al caso.
A principios de enero en el sector Altos de El Cabotaje en Los Teques, el hombre habría atacado a Isamar Velásquez Salas, que es enfermera, porque ella presuntamente se negó a continuar con la relación sentimental. Le desfiguró el rostro.
Tras una ardua búsqueda, el individuo fue capturado el 17 de enero por funcionarios de Polibaruta en el sector Las Minas de esa localidad, luego que se dictara la orden de aprehensión 011-22.
La víctima y sus familiares, luego de tan aberrante hecho, recibieron medidas de protección por parte de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público y del organismo detectivesco.