Saltar al contenido
23 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Cientos de manifestantes se movilizan en Túnez contra el Gobierno

13 de febrero de 2022
NOTA 1

Un nuevo Consejo Judicial Supremo rige en el país

Cientos de manifestantes tomaron las calles de la capital Túnez como parte de una marcha organizada por el partido político más grande del país, Ennahda, y una organización de la sociedad civil, en rechazo a las recientes medidas del presidente Kais Saied.

Las movilizaciones iniciaron antes de que se conociera que el presidente emitió un decreto que establece un nuevo Consejo Judicial Supremo provisional, reemplazando el organismo que abolió y otorgándose poderes adicionales para controlar la principal organización judicial del país. 

El país africano ha registrado en las últimas semanas una serie de manifestaciones contra el mandatario Saied, quien en julio de 2021 disolvió el Gobierno y suspendió el Parlamento, además de atribuirse mayores poderes.

Saied declaró en diciembre pasado una prórroga de la suspensión del Parlamento hasta las nuevas elecciones, previstas para el 17 de diciembre de 2022, en el marco de un proceso que incluirá un referéndum constitucional el 25 de julio.

En las marchas de este domingo, el principal reclamo fue exigir al presidente que cese lo que calificaron de golpe de Estado, y se manifestaron por normalizar la vida democrática del país.

Las protestas siguen a una huelga de dos días realizada el pasado miércoles por la Asociación de Jueces Tunecinos que contó con un gran respaldo.

Autor

Navegación de entradas

Anterior: En Los Salias condecoraron a jóvenes de El Sistema
Siguiente: Reelegido presidente alemán advierte a Putin: «quite la soga a Ucrania»
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.