Exigen el servicio en Trigo Dorado
ANELIM GONZÁLEZ
“Es una desidia, porque no hay otra manera de decir en el mal que vivimos, desde hace mucho tiempo se han olvidado de enviar el agua como debe de ser a este sector. Contratar cisternas es costoso y andar buscando en tobos es agotador”.
Así lo declaró María Navarro, vecina de las residencias Trigo Dorado, quien aseveró que desde hace un mes no cuentan con el servicio por tuberías.
“Somos más de 500 familias, sin contar la parte del barrio. Cumplimos el mes sin agua y seguimos esperando a que entre de la calle, es un problema que hemos acarreado desde el año pasado, e incluso más creo”, manifestó.
Explicó que naturalmente los ciclos son inconstantes, siendo desde quince días hasta un mes sin el vital líquido, lo que los ha llevado a buscar otras alternativas, como la compra de botellones o dirigirse a otros sectores.
“Vamos con bidones o lo que se tenga para llenar en las calles cercana o, sino que si se compran botellones, aunque muchos lo que hacen es que se van a casa de otros familiares donde el tema del agua sea más estable que aquí, aunque abandonar así la casa tampoco, es algo que uno quisiera”, indicó.
Señaló que no han recibido alguna información por parte de la empresa Hidrocapital, para dar razones de los retrasos en el suministro.
“No nos comunican o dicen algo de cuando la van a enviar o algo por el estilo, solo nos dejan esperando, es una falta de todo ante los que vivimos en la comunidad”, expresó./ct. Fotografía: Luis Maizo