El padre y la abuela conocían de la situación y no hicieron nada
El Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad a José Sebastián Cortez Camacho, (22) y Jesús Hernán Cortez Camacho (18), señalados de abusar, presuntamente, de su sobrina de 10 años de edad.
En el procedimiento también arrestaron al padre y a la abuela de la pequeña, quienes responden a los nombres de Ángel Alberto Martínez Camacho (37) y Cela del Carmen Camacho (58), respectivamente.
Estos ciudadanos, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la casa 152 del sector Los Mamones, adyacente al CDI “La Cruz” de Santa Teresa, municipio Independencia, estado Miranda.
Según las investigaciones adelantadas por funcionarios del Cicpc, los detenidos, al parecer, tenían al menos tres años abusando sexualmente de su sobrina.
La pequeña notificó del hecho a su padre Ángel Alberto Martínez Camacho y a su abuela Cela del Carmen Camacho, pero estos, presuntamente, hicieron caso omiso. Las cuatro personas fueron presentadas por el Fiscal 22 del Ministerio Público ante un juez de control.
A José Sebastián Cortez Camacho y a Jesús Hernán Cortez Camacho les imputaron los delitos de violencia sexual agravada, en grado de continuidad, mientras que, a Ángel Alberto Martínez Camacho (37) y a Cela del Carmen Camacho (58), padre y abuela de la niña, les imputaron los delitos comisión y omisión en el delito, reseñó El Pitazo.
El tribunal informó que el sitio de reclusión será el Centro Penitenciario Yare III.