Medicina general, vacunación contra el Covid-19, exámenes físicos para detectar lesión de mama y otros chequeos médicos, fueron algunos de los servicios que se llevaron a cabo esta semana en al ambulatorio de Buenos Aires.
La doctora Naimir Ladera, coordinadora de dicho centro de salud, informó al Diario Avance que contabilizaron unas 10 citología, 57 exámenes físicos en las mamas, 150 consultas y la aplicación de 60 dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Complementamos con otras actividades tales como una charla educativa, en el marco del mes de la Mujer, sobre la violencia de genero, enfermedades de transmisión sexual y cáncer de cuello uterino y seno. Asimismo se entregaron folletos alusivos a estas patologías” ,apuntó.
Recalcó que en la comunidad también efectuaron un abordaje casa por casa en donde vacunaron a más de 10 personas encamadas, sostuvo que en el acompañamiento participaron un médico, una enfermera y cuatro estudiantes de medicina./IM/at