Brindan atención primaria y luego remiten a especialistas
ELIZABETH FLEURINE
“Problemáticas alarmantes que hemos notado en comunidades como en Túnel 10 de La Pradera, nos llevaron a clasificar a todo el sector y brindarles asistencia médica oportuna a los habitantes, ya que han estado mucho tiempo desasistidos en materia de salud”.
La declaración la dio la coordinadora del ASIC del Terminal, Dayana Español, quien añadió que en el operativo atendieron a más de 300 usuarios, entre ellos niños con parasitosis producto del mal estado del agua que recolectan de tuberías improvisadas para consumir, pediculosis y desnutrición, adultos mayores encamados, hipertensos, diabéticos y asmáticos.
Comentó que a los pacientes con parasitosis se les suministró una carga de albendazol de 400mg para bajarle el 50% de la carga parasitaria.
“Estos pequeños luego serán referidos a un especialista quien se encargará de realizarles una evaluación más completa, lo mismo aplica para los que tienen problemas dentales quienes serán atendidos por un odontólogo pediatra”.
Explicó que la proliferación de vectores como el dengue también se han convertido en una problemática que debe ser atacada con rapidez, “por ello tenemos previsto traer a saneamiento ambiental para que realicen una inspección, ya que los criaderos de cochinos también pueden dar paso a la aparición de otras enfermedades que afecten a niños y adultos”./rp Foto: Luis Maizo