La madrugada de este miércoles, una tubería de aguas blancas sufrió una rotura en la Recta de Las Minas, a la altura de Farmatodo en sentido hacia Caracas.
“Eso no estaba así ayer, la cantidad de agua que brota del asfalto es bastante grande y con cada carro o camión que pasa, se debilita la carretera. Si esto perdura mucho más tiempo así, se podría abrir un súper hueco que afectaría a cada persona que transita por esta arteria vial”, dijo Sonia Beramendi, comerciante de la zona.
En su cuenta en Instagram el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, denunció que esta historia se ha hecho repetitiva en la jurisdicción, ya que “cada vez que se bombea agua a los Altos Mirandinos la presión de la misma provoca roturas en la tubería matriz y en las de menor pulgada, estás ya deterioradas por el paso de los años deben ser cambiadas, las soldaduras que les hacen cuando se rompen no resuelven el problema”.
Señaló que el ayuntamiento continuará apoyando para la reparación de las fallas, “cada día se empeora más la situación, muchas tuberías rotas semana a semana, la hidráulica tarda mucho en repararlas y sectores de los tres municipios quedan sin agua. Sin inversión por parte de esta empresa, no se podrá resolver el problema”.
Recientemente el mandatario local dijo que en esta jurisdicción hay más de 15 sectores afectados “gravemente” por las averías en las tuberías de aguas blancas./AT