Derrumbes amenazan a las viviendas
RICARDO FERNANDES
Unas cinco familias del sector El Guásimo, en el kilómetro 32 de la Panamericana viven el alto riesgo, situación que vienen arrastrando desde hace 30 años.
Graciela Perales, habitante, declaró al Diario Avance que “cada vez que llueve, tierra y piedras de gran tamaño provenientes de una montaña adyacente conocida como Los Árabes caen sobre los techos de las casas”.
Destacó que hace cinco años su hermano, quien vivía en la parte alta de la comunidad, tuvo que mudarse, ya que su vivienda quedó prácticamente tapiada. “Perdió muebles, enseres y electrodomésticos. Del miedo se fue y no piensa volver”.
Por otra parte declaró que la vía principal está en pésimo estado, puesto que desde hace más de 20 años no recibe mantenimiento. “Originalmente era un camino de tierra, los vecinos la pavimentamos, pero por falta de presupuesto no hemos podido mantenerla”.
Dijo que se han presentado varios derrumbes que en algunos tramos han afectado más de la mitad de la carretera. “Lo peor es que sigue cediendo”./rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina