A través de un recorrido en varios centros clínicos privados de Los Teques, se pudo constatar que los costos para una atención de emergencia oscila en un rango de entre $350 y $400, precio que puede elevarse si el paciente requiere de exámenes y la evaluación de un doctor especialista.
Una fuente ligada a un centro médico, manifestó al Diario Avance, que cuando un paciente ingresa, por ejemplo, con dolor de cabeza o náuseas, es atendido por un médico internista residente, el cual procede a chequearlo y a colocarle un tratamiento para estabilizarlo.
“Dentro del mismo presupuesto se incluyen varios items, entre ellos gastos administrativos, servicio de unidosis, entre otros, los cuales se le cargan a la cuenta de la persona, también puede cancelar en bolívares soberanos, en el caso de tener seguro se confirma primero cuanto es total que cubre según sea la eventualidad”, aseveró.
Dijo que si se requiere de unos rayos X o hematología, el costo puede variar, pero tienen un recargo, es decir el monto se incrementa hasta un 20%.
Por su parte María Flores, quien recibió atención médica en una clínica, manifestó que este tipo de servicios son pocos quienes pueden costearlo, ya que por motivos de salud se vio en la necesidad de asistir a una clínica y no puedo ser atendida por no contar con el dinero, hizo énfasis en que deben haber tarifas mas acordes y mas accesibles para las personas./IM/at