Unos 5.500 transportistas que hacen vida en los tres municipios de los Altos Mirandinos, se han registrado en el sistema Patria, que permitirá surtir de combustible utilizando únicamente la huella digital.
La información fue suministrada al Diario Avance por la directiva del Frente de Transportistas de la subregión, que precisó que en total son 6 mil profesionales del volante entre autobuseros, taxistas y mototaxistas, y los que faltan por registrarse es porque han tenido problemas con la huella y otros inconvenientes.
Como se sabe el proceso comenzó en enero, porque la nueva modalidad comenzaría a principio de febrero, pero luego se prorrogó.
“El primero de abril se debe acceder única y exclusivamente con la huella en todas las estaciones de servicio destinadas al transporte público. El que no registró su huella no podrá equipar”, la advertencia se hizo durante la reunión que sostuvo el martes el Órgano Superior de Transporte con integrantes de las distintas federaciones del sector.
En declaraciones ofrecidas en enero por la secretaria de Transporte de la Gobernación de Miranda, Kelly Pérez, se conoció que el registro empezaba con los presidentes de líneas “quienes después de obtener su usuario, registrarían a los asociados, y estos después cargarían en este sistema a los choferes y vehículos, mientras que a los conductores les correspondería cargar a los denominados avances”./RP