Periodismo de Soluciones

Alegan que implementación del IGTF afecta el turismo

posada en la playa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Avavit alega que el sector aún no produce lo que se espera

DORIANA BORREGO

El asueto de Semana Santa se ha enfrentado a múltiples inconvenientes, dentro de los que se incluye el incremento constante de los precios, los problemas de transporte y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Ciudadanos de los Altos Mirandinos han visto reducidas sus capacidades de emprender viajes, dado que la población que en años anteriores se dirigía a destinos turísticos fuera de la subregión, ha optado por permanecer en la comodidad en su hogar, o en su defecto, hacer planes recreativos a bajo costo.

“El turismo sufrirá las consecuencias de la inflación generada por el IGTF, ya que será un monto cancelado por el usuario al final”, expresó Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Indicó que el incremento de ocupación hotelera y en posadas será 30% superior al registrado en carnavales, no obstante, destacó que existe un reto aun mayor para los viajeros y hoteleros ante las nuevas tarifas.

“Es muy difícil, es un costo grande, las agencias pequeñas no tienen para sufragar las máquinas nuevas que son necesarias. Se está favoreciendo el pago en bolívares, mientras que se hace la adecuación de los sistemas”, dijo.

Al consultar distintas agencias de viajes y los precios de alquiler en múltiples zonas, pudo constatarse que existe un incremento de los costos debido al IGTF, incluyendo otras limitantes como el transporte y los bajos ingresos de los ciudadanos./at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas