Alegan que algunos cupos subsidiados no fueron activados
DORIANA BORREGO
“Los conductores llenaron gasolina entre jueves y viernes, porque las personas que viajaron lo hicieron hoy sábado para regresar el domingo o una ida a la playa sencilla”, explicó Alonso Arrieta, conductor.
En estaciones de servicio como la de los Nuevos Teques, han funcionado en modalidad de placa libre para facilitar el acceso al combustible de quienes desean recrearse fuera de la jurisdicción.
“Realmente no se superó la cantidad de vehículos esperada, las personas se han visto muy afectadas por el bajo poder adquisitivo, y los viajeros han sido mucho menos de lo que esperábamos”, indicó Marcos Corona, trabajador de una estación de servicio.
En estaciones que funcionan bajo la modalidad de precio internacional, pudo observarse una mayor afluencia, conductores asocian este hecho a que muchos cupos subsidiados no fueron renovados como se esperaba.
“Contaba con el cupo subsidiado para llevar a mi familia a la playa, no me lo activaron y tuve que llenar el tanque a precio internacional, fue mucho más caro pero no tenía de otra”, señaló Renato Jardines, quien posee un vehículo particular.
Añadió que considera que el costo internacional le impidió a muchos ciudadanos trasladarse hasta sus destinos deseados, especialmente a aquellos que requerían de un gran viaje.
“Si la gente no tiene ni para comer bien, mucho menos pueden costear un viaje y la gasolina que se requiere para desplazarse, es absurdo que se espere que todo el mundo pueda hacer actividades fuera de lo normal cuando las trabas siguen siendo las mismas e incluso peores”, dijo./at. Fotografía: Luis Maizo








